Publicidad

DURARÁ CINCO DÍAS

Los mineros aragoneses inician una marcha negra desde la localidad de Ariño

Medio centenar de mineros han iniciado en Ariño (Teruel) una marcha reivindicativa contra la supresión de las ayudas al carbón que les llevará hasta Zaragoza, donde prevén llegar el próximo domingo para expresar su protesta en las calles de la ciudad.

Entre los aplausos de los vecinos de la población y de sus propios familiares, los mineros han comenzado en el municipio de Ariño un recorrido que les llevará, en cinco etapas, hasta Zaragoza.

Critican los recortes del Gobierno a las ayudas del carbón, por ello han puesto en marcha esta iniciativa que pretende recorrer más de 100 kilómetros en un plazo de cinco días.

Esperan que a lo largo del trayecto se sumen más personas, todos aquellos que se muestren solidarios con la situación de este colectivo

Anoche los mineros se manifestaron con luces de protesta en León: gritos, lámparas y lágrimas ante la situación de la minería.

Durante dos horas y vestidos con sus monos de trabajo, miles de mineros se manifestaron hasta llegar a la Diputación donde seis de ellos permanecen encerrados.

En Asturias, hoy, se han vuelto a producir imágenes de disturbios y choques con la policía. En su decimoséptimo día de huelga, los mineros han vuelto a realizar cortes en líneas férreas y carreteras.

Publicidad