CADA VEZ RESERVAN MÁS NOCHES EN LOS HOTELES

CADA VEZ RESERVAN MÁS NOCHES EN LOS HOTELES

24 millones de turistas visitaron España hasta junio

Los hosteleros esperan la llegada de los turistas veraniegos para salvar la temporada. En los primeros seis meses del año, 24 millones de turistas extranjeros han llegado a nuestro país, sobre todo alemanes y británicos. A la hora de elegir alojamiento se fijan, sobre todo, en la cercanía a las playas.

A los hoteles este verano las buenas noticias llegan en maleta y por partida doble. El número de turistas que nos visitaron en junio ha subido un 9%, y cada vez se quedan más días. Sólo en junio en España se registraron 31 millones de pernoctaciones, un 11% más que hace un año. La estancia media también aumenta hasta casi las 4 noches. Son cifras que iluminan nuestra economía gracias, sobre todo, a los que vienen de fuera.

Nuestros mejores clientes, ingleses y alemanes. Con el turismo nacional pasa todo lo contrario, los españoles apuran sus vacaciones y pasan menos tiempo en el hotel.

Colocar el cartel de "ocupado" en la puerta de la habitación cuesta algo menos que hace un año. El precio por noche ha bajado una décima.

La tarifa media en la mayoría de hoteles es de 60 euros por persona y día. Y en cuanto a las preferencias, según una encuesta realizada en cinco países, lo que más valoramos de un alojamiento es su cercanía a la playa y que tenga piscina.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.