ALTERNATIVA A LA COLA DEL INEM

ALTERNATIVA A LA COLA DEL INEM

Miles de parados hacen cola en la calle en busca de una jornada de trabajo

Como alternativa a las colas infinitas en las oficinas de empleo, cada madrugada en la Plaza Elíptica de Madrid se forman colas de parados para poder ser uno de los elegidos de las furgonetas que dan trabajo durante la jornada.

Como alternativa a las colas infinitas en las oficinas de empleo cada madrugada en la Plaza Elíptica de Madrid se forman colas de parados para poder ser uno de los elegidos de las furgonetas que dan trabajo durante la jornada.

Por una peonada se cobra -en negro- treinta euros máximo. Para muchos el poder trabajar 2 días al mes es toda una oportunidad. Otra consecuencia de la crisis se centra en la tasa de paro de los extranjeros que roza ya el 33%.

Un porcentaje que se dispara al 42% cuando hablamos de parados de larga duración. El caso crítico es el de casi millón y medio de familias sin ayudas y todos sus miembros en situación de desempleo; una situación complicada y desesperante. El desempleo de las mujeres sigue siendo más acusado que el de los hombres.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.