CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN LA PUERTA DE SOL

CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN LA PUERTA DE SOL

Miles de manifestantes salen a la calle para protestar contra los recortes

Miles de personas han salido a las calles españolas este miércoles para secundar las manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral en una protesta que, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, se ha desarrollado en diferentes países de la Unión.

Una de las manifestaciones más multitudinarias ha sido la de la Puerta del Sol de Madrid que, al igual que en el resto de España, se ha desarrollado sin incidentes. No obstante, las protestas más significativas se han desarrollado en Barcelona y Valencia, al coincidir con jornadas reivindicativas de la comunidad educativa por los recortes en la enseñanza pública. 

En Barcelona, 10.000 personas según la Guardia Urbana y la Conselleria de Interior, 50.000 según los sindicatos, se han manifestado en el centro de la ciudad contra las políticas de austeridad de la Unión Europea, la reforma laboral española y los recortes de la Generalitat. 

La manifestación, convocada por UGT y CC.OO. en el marco de una jornada de protesta a nivel europeo, ha sido encabezada por los secretarios generales de los dos sindicatos en Cataluña, Josep Maria Alvarez y Joan Carles Gallego, con una pancarta con el lema: 'Ya es suficiente. Por la Europa social'. 

Los líderes sindicales han reiterado que las políticas de austeridad europeas son una "ruina" para la sociedad y que la reforma laboral supone un recorte de los derechos de los trabajadores españoles, por lo que han llamado a la participación en una nueva manifestación el 11 de marzo en todas las capitales españolas.

En Castilla-La Mancha, entre 20.000 personas según los sindicatos y 5.800 según la Delegación del Gobierno han marchado en la tarde de este miércoles por las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra los "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal y "en defensa de lo público".

Valencia, contra los recortes educativos
La jornada reivindicativa ha estado en Valencia marcada por la defensa de la educación pública, con un 40 por ciento de participación de la comunidad educativa, según la Generalitat. Miles de estudiantes han vuelto a salir a la calle para "decir no a los recortes en la calidad de la enseñanza pública y a la represión de las reivindicaciones". 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.