Publicidad

"LO PÚBLICO ES DE TODOS. ¡NO A LOS RECORTES!"

Miles de funcionarios se manifiestan en Madrid para protestar contra los recortes

En las prootestas han participado empleados de Sanidad, Educación, universidades públicas, Justicia y del Metro de Madrid.

Miles de empleados públicos han salido en la tarde de este martes a las calles del centro de Madrid para protestar contra los "recortes" aprobados por el Gobierno regional para modificar las condiciones de los trabajadores de la Administración autonómica.

La protesta, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI-F, ha querido mostrar el rechazo de los empleados públicos a los recortes establecidos en los servicios públicos por el Gobierno regional en la Comunidad de Madrid. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., José Campos, ha expresado que el motivo de la manifestación pretende denunciar el "ataque sin precedentes a los servicios públicos, sanitarios, educativos y a los servicios a la dependencia" que se han ejecutado en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, un profesor que ha acudido a la manifestación junto a varias compañeras de un colegio público madrileño, Sergio, ha mostrado su repulsa hacia los "recortes" y ha afirmado que con estos ajustes se merma la calidad de la enseñanza pública. Bajo el lema 'Lo público es de todos. ¡No a los recortes!', la manifestación, con final en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto por parte de las organizaciones de los trabajadores, ha partido de la plaza de Neptuno a las 18.30 horas.

En la manifestación han participado empleados de sectores tan diversos como la Sanidad, la Educación, las universidades públicas, la Justicia o empleados de Metro de Madrid. Con numerosas pancartas sindicales, silbatos, bocinas y otro tipo de elementos, los empleados públicos han desafiado los cuatro grados centígrados que en ese momento hacía en Madrid para protestar por los ajustes realizados por el Gobierno de Aguirre con diversas cabeceras y lemas como 'Educar es invertir', 'No a los recortes' y 'Recortes completos a reyes y clero'.

Publicidad