Publicidad

Exigen apoyo a la Junta de Andalucía

Mil taxistas andaluces protestan contra el "intrusismo" y el "acoso" en Sevilla

El presidente de la Asociación sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha explicado que tras "innumerables escritos" a la consejería sin obtener respuesta el sector del taxi andaluz ha decidido llevar sus vehículos ante la sede de la misma.

Cerca de mil taxistas con sus vehículos se han concentrado en Sevilla convocados por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y han comenzado una marcha para protestar contra "los reiterados incumplimientos" de la Consejería de Fomento y Vivienda, así como por la situación del sector, afectado por el intrusismo.

"Ha llegado el momento en el que el taxi ha dicho basta y hemos decidido manifestarnos en contra del intrusismo", ha manifestado El Presidente de la asociacion sevillana de de taxis, Fernando Morales, quien ha lamentado que el colectivo "paga sus impuestos" mientras otros trabajan "al margen de la ley" ofreciendo los mismos servicios. De hecho, ha asegurado que para el sector la situación es "dramática" porque después de una jornada laboral de "catorce horas" los sueldos apenas llegan para cubrir las necesidades básicas de las familias.

Por ello, ha reclamado a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, que "aplique la ley para todos" para que multinacionales como Uber o Bla bla car "no campen a sus anchas, sin ningún tipo de control y sin pagar impuestos". "A nosotros se nos exige una serie de requisitos para ejercer la actividad y queremos que todos tengamos las mismas condiciones", ha solicitado y ha añadido que a día de hoy el servicio no es rentable porque "el intrusismo lo pone cada vez más difícil" aunque el colectivo va subsistiendo " a base de horas".

La protesta rechaza a su vez la irregular implantación de moto taxis en Sevilla que "incumplen la legislación vigente", el "incumplimiento de promesas" de la Consejería de Fomento y Vivienda para la modificación del art. 45 de la Ley 2/2003 que permita la inmovilización inmediata de vehículos piratas.

De igual manera, el sector critica el "incumplimiento" de la disposición transitoria quinta sobre funciones del Consejo Andaluz del Taxi, la patente ausencia de medidas reales contra el intrusismo en el transporte, así como contra el fraude a la Tesorería y la Agencia Tributaria que el transporte irregular igualmente comete.

Por último, ha advertido del incumplimiento de promesa de legislación de tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para aquellas poblaciones y áreas de influencia que por sus especiales características lo requieran y han lamentado la continua persecución sancionadora y afán recaudatorio de la Junta contra el taxi Andaluz y las 10.000 familias que lo componen, que no tiene precedentes en toda España.

 

Publicidad