El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Publicidad

SU DECLARACIÓN COINCIDE CON LA DEL PP

Miguel Blesa niega haber recibido dinero del PP mientras presidía Caja Madrid

El expresidente de la caja asegura que en 1994 recibió aproximadamente 9.000 euros por servicios personales, "perfectamente fiscalizados y declarados".

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado "categóricamente" haber recibido cantidad alguna del Partido Popular (PP) mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero de 2010.

Según una declaración escrita, "hace ahora casi 20 años, en 1994", antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, Blesa explica que recibió aproximadamente unos 9.000 euros por servicios profesionales,"perfectamente fiscalizados y declarados".

"Ninguna norma me prohibía o limitaba entonces el libre ejercicio profesional, ni la correspondiente percepción de honorarios profesionales", ha añadido Blesa.

El testimonio del exbanquero coincide totalmente con la versión del PP, que en un comunicado remitido horas antes aseguraba que en su contabilidad "únicamente" figura un pago a Blesa por un trabajo de asesoría profesional en 1994 por el que recibió unos 9.000 euros.

De esa forma, el PP negaba haber pagado al expresidente de Caja Madrid medio millón de euros, como publicó un medio de comunicación, que afirmaba que Blesa había percibido 594.000 euros de la formación política mientras era presidente de la entidad financiera.

Sobre dicha información, el PP recordó que proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.

Publicidad