Publicidad

SEGÚN UN DOCUMENTO DEL FROB

Miguel Blesa fue el responsable de las 'tarjetas black'

Para el gobierno, Miguel Blesa fue el responsable de la trama de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Así lo establece el FROB, un organismo que depende de Economía. En un escrito enviado al juez Andreu, -al que ha tenido acceso Antena 3 noticias- aseguran -además- que hay indicios de delito en la gestión que llevó a cabo cuando fue presidente de la entidad.

Economía pide al juez que se mantenga firme en la fianza a Miguel Blesa. En el escrito enviado por el FROB - al que Antena3 ha tenido acceso-  se señala al expresidente de Caja Madrid como autor de las tarjetas black, de un delito de administración desleal.

En 6 folios se defiende que la fianza de 16 millones es oportuna porque hay indicios racionales de criminalidad.

Blesa debe responder más allá de los 436.000 euros que gastó. La fianza es para cubrir todos los perjuicios mientras fue presidente. Este documento llegó a la Audiencia el 31 de octubre semanas después de que Blesa declarara esto ante Andreu:

"Se me dijo que era una tarjeta, un complemento retributivo, un incentivo"

El Fondo de Reestructuración echa por tierra su explicación. Lo dicen bien claro: "No hay tarjetas de empresa con las que liquidar gastos personales".

Ni aparecen en los contratos ni se declararon a Hacienda. El documento es tajante "Las tarjetas se utilizaron para gastos personales y lejos de limitar su responsabilidad el hecho de que algunos implicados restituyan el dinero gastado con las tarjetas sólo hace que confirmar los indicios de irregularidad".

Publicidad