Publicidad

REBAJAN LOS DESPIDOS A 3.141

Principio de acuerdo en el conflicto de Iberia, los sindicatos posponen su decisión al miércoles

No será hoy, como estaba previsto, cuando se sepa si se resuelve definitivamente el conflicto de Iberia. Hasta el miércoles, como pronto, no se sabrá si se alcanza o no un acuerdo definitivo ya que el comité de Iberia ha pedido un período adicional para consultar su decisión con los afiliados.

Antena 3 ha podido saber que, como pronto, hasta el miércoles no se conocerá si hay o no acuerdo definitivo entre trabajadores e Iberia. El comité de empresa de la aerolínea ha pedido un período adicional para consultar su decisión a sus afiliados. De esta forma, los sindicatos convocarán a los órganos de dirección de las organizaciones y consultarán con sus afiliados si aceptan o rechazan el documento, que reduce a 3.141 los despidos y prorroga el Expediente de Regulación de Empleo vigente a 2015.

Por su parte, Iberia ya ha transmitido la aceptación de la propuesta de Gregorio Tudela. Unos 100 trabajadores de la compañía aérea se han concentrado a las puertas del rectorado principal de la Universidad Autónoma de Madrid para exigir que no se firme la propuesta realizada por el mediador si no garantiza "futuro" a la compañía.

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, decidió este domingo, en sesión extraordinaria, aceptar la propuesta del mediador que atenúa las medidas del plan de reestructuración propuesto el pasado 7 de noviembre.

Los sindicatos mayoritarios podrían aceptar este miércoles la propuesta y desconvocar los paros pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 jornadas convocadas la huelga iniciada el pasado 18 de marzo en protesta por el plan de reestructuración. No obstante, el jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, explicó a los medios que el colectivo necesitará 15 días para poder convocar en asambleas a sus afiliados en base a lo que recogen sus estatutos.

El mediador en el conflicto propuesto por el Ministerio de Fomento, Grego Tudela, manifestó su optimismo de cara a la reunión del miércoles al esperar un respaldo mayoritario a su propuesta y que ésta sirva para "encauzar la situación en Iberia".

 

Publicidad