Publicidad

TRAS EL ASALTO A SUPERMERCADOS

Miembros del SAT recogen sus pertenencias para propiciar un "desalojo pacífico" de la finca militar ocupada

Según el SAT, la intención de las fuerzas de seguridad es identificar a los jornaleros que desde hace 18 días se encuentran en los terrenos y aprovechar para detener a quienes participaron en los asaltos a los supermercados.

Los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que ocupaban la finca Las Turquillas en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército, recogían a primera hora de la mañana sus pertenencias para intentar "un desalojo pacífico" ante la fuerte presencia policial.

Según han informado fuentes del SAT, la idea que tienen las fuerzas de seguridad es ir identificando a los jornaleros que desde hace 18 días se encuentran en los terrenos y, de este modo, aprovechar el desalojo para detener a quienes participaron en los asaltos a los supermercados que se produjeron esta semana.

Las mismas fuentes han precisado que los miembros del SAT están manteniendo conversaciones con los agentes de seguridad para que el desalojo se produzca sin incidentes.

Según explicó el secretario general del SAT, Diego Cañamero, tanto él como otros miembros del sindicato, además del diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo, iban a pasar la noche en la finca, donde permanecerían "sentados y acostados".

"Es un planteamiento de resistencia pasiva, estaremos toda la noche en Las Turquillas", agregó Cañamero, quien recordó que estas acciones forman parte de la campaña de "lucha contra los recortes".

El SAT apuntó que la finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada. Por ello, pidió que "las tierras públicas pasen a concurso para que las cooperativas las puedan adquirir ahora que están en desuso".

Gordillo afirma que se marcharán "pacíficamente" de la finca de las Turquillas
El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho este viernes que los jornaleros que llevan cerca de 18 días ocupando la finca militar de las Turquillas se marcharán "pacíficamente" en las próximas horas.

La Guardia Civil se ha personado en los terrenos sobre las 6.30 horas de esta mañana y ha dado la orden de desalojo. Gordillo ha manifestado que los ocupantes han estado hablando con los mandos para que el desalojo "sea pacífico y sin incidentes"

Publicidad