EN LA CAMPAÑA NO PARTICIPA LA CÚPULA DE LA INSTITUCIÓN

EN LA CAMPAÑA NO PARTICIPA LA CÚPULA DE LA INSTITUCIÓN

Miembros de la Dirección de Supervisión del Banco de España recogen firmas en apoyo a los investigados por el 'caso Bankia'

El Banco de España ha expresado su "apoyo y solidaridad con los empleados que han renunciado a sus cargos y que van a ser llamados a declarar como investigados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa en 2011".

Fachada del Banco de España
Fachada del Banco de España | EFE

Miembros de la Dirección General de Supervisión del Banco de España han iniciado una recogida de firmas en apoyo a los directivos del supervisor investigados en el marco del 'caso Bankia' Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González, una campaña en la que no participa la cúpula de la institución.

El Banco de España ha negado "del modo más rotundo" la colaboración de la dirección del supervisor en esta iniciativa y ha señalado que desde ella no se ha impulsado ninguna recogida de firmas "expresando apoyo y solidaridad con los empleados que han renunciado a sus cargos y que van a ser llamados a declarar como investigados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa en 2011".

Aunque el supervisor indica que la iniciativa "merece comprensión", precisa que en ella no han participado "de ningún modo" ni los Órganos Rectores del Banco ni la Alta Administración, y recuerda que su posición quedó expresada en el comunicado que publicó la Comisión Ejecutiva.

"La Comisión Ejecutiva ha acordado, por unanimidad, manifestar su plena confianza en todos los responsables del Banco de España a los que afecta" el acuerdo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, indicaba el texto, en el que también destacaba que la constitución y recapitalización de BFA-Bankia "se ajustó al cumplimiento de la normativa".

Herrera, Comín y González presentaron su renuncia el pasado lunes, una vez conocida la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de pedir al juez instructor Fernando Andreu su citación como investigados en el 'caso Bankia'. Hasta su dimisión, Mariano Herrera ocupaba el cargo de director general de Supervisión en el Banco de España, Pedro Comín Rodríguez el de director general adjunto de Supervisión y Pedro González González el de director del Departamento de Inspección IV.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.