Publicidad

SE CRITICA LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA AEROLÍNIA

Tres pasajeros encuentran asiento libre para volver a México, mientras la lista de espera continúa en 215 personas

Los expertos dicen que se trata de una práctica irregular y alertan del riesgo porque no se garantizan los asientos. Tres pasajeros han conseguido volver a México durante este domingo pero habrá que esperar al 9 de agosto para que se liberen más asientos.

Desde hace quince días alrededor de 210 mexicanos se encuentran varados en el Aeropuerto Adolfo Súarez Madrid Barajas a la espera de alguna plaza en los vuelos que gestiona Aeroméxico.

Actualmente continúan esperando para poder regresar a sus casas. Una situación que podría ir mejorando a partir del 9 de agosto.

En declaraciones a los medios, el Cónsul mexicano, Bernardo Córdova Tello, ha indicado que "desde el consulado mexicano se están teniendo conversaciones con la aerolínea" y cree que "los turistas mexicanos que están en Madrid podrán esperar buenas noticias a partir del 9 de agosto donde tenemos esperanzas de que se empiecen a producir vacantes".

En la lista de espera continúan unos 215 pasajeros esperando para regresar a sus casas. "La canciller mexicana ha determinado darles algunas ayudas económicas para que ellos puedan comprar algunos alimentos y bebidas", ha apuntado el cónsul mexicano que se ha acercado al aeropuerto para interesarse por la situación de sus compatriotas.

Desde que se ha dado a conocer la situación de estos mexicanos a través de los medios de comunicación, son muchas las personas y asociaciones que "están intentando ayudar con comida y alojamiento a los afectados", según ha explicado otro de los afectados, que llegó este jueves a Barajas y durmió en casa de unos colombianos que le ofrecieron hospedaje.

Otro joven, que lleva diez días en el aeropuerto ha denunciado "la falta de información y los criterios de las listas de espera", ya que "un día estaba en el puesto 50 y otro en el 70, y no hay ninguna explicación".

Asimismo, ha recalcado que les tratan "muy mal" y que se tiene que quedar esperando al lado del stand de Aeroméxico porque sino, no les comunican si tienen un puesto libre.

Publicidad