LOS SERVICIOS MÍNIMOS SERÁN DEL 50%

LOS SERVICIOS MÍNIMOS SERÁN DEL 50%

Metro de Madrid y EMT realizarán nuevos paros parciales esta semana

Metro de Madrid y la EMT volverán a realizar paros parciales esta semana, en concreto, este lunes, en los autobuses; el viernes, 21 de diciembre, tanto en EMT como en el suburbano, y el fin de semana, de nuevo en el metro.

Metro de Madrid
Metro de Madrid | Agencias

Este lunes, los paros en la EMT se llevarán a cabo desde las 23.30 horas (del día 16) hasta la 1; de 6.30 a 8.30 horas, y de 18.30 a 20.30 horas. Metro no realizará paros esta jornada.

El día 21, la huelga en Metro será efectiva de 13.50 a 15.50 horas y de 22.30 a 2 horas. En el caso de la EMT, los paros se llevarán a cabo desde las 23.30 horas (del día 20) hasta la 1; de 7 a 9 horas, y de 19 a 21 horas.

Por otro lado, para el día 22 de diciembre, el horario de paro en el Metro de Madrid será de 18 a 21 horas y el día 23, en la franja horaria es de 13.15 a 15.15 horas.

Ante esta circunstancia, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha decretado los servicios mínimos, que serán cercanos al 50 por ciento en ambos modos de transporte, para los paros de lunes a viernes.

Concretamente, la EMT tiene establecidos para ambos días unos servicios mínimos del 50 por ciento en su Red específica y del 40 por ciento en la red concurrente con Metro. En el resto de modos de transporte y horarios se prestará el servicio con normalidad.

Los sindicatos han destacado que estos paros se realizan no solo para pedir que se respete lo establecido en el convenio colectivo y les reconozca sus retribuciones sino en defensa del servicio público en el que trabajan, y que, a su juicio, está sufriendo un deterioro para los usuarios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.