CONVOCADOS CUATRO PAROS PARCIALES

CONVOCADOS CUATRO PAROS PARCIALES

Metro Madrid efectuará paros en el servicio entre las 17.30 y las 19.30 horas

Metro Madrid retoma este martes los paros convocados en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo. La empresa propone acometer una rebaja salarial del 10% para garantizar 720 empleos. El paro se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas con el respaldo de CCOO, UGT, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Solidaridad Obrera.

Una pasajera en un anden del metro.
Una pasajera en un anden del metro. | EFE

Los trabajadores de Metro de Madrid están llamados a secundar este miércoles el primero de los cuatro paros parciales convocados en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo y la propuesta de la dirección de la empresa de acometer una rebaja salarial del 10 % para garantizar 720 empleos.

El paro se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas con el respaldo de CCOO, UGT, Sindicato Libre, Sindicato de Técnicos y Solidaridad Obrera, integrantes del comité de empresa junto al Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, que ayer se abstuvo en las asambleas de trabajadores.

Para este miércoles, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 48% y en todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.

A las 18.00 horas está previsto que los trabajadores se manifiesten entre las plazas de la Villa y de Cibeles. Mañana, jueves, el paro se realizará entre las 6.30 y las 8.30 horas.
En este caso, en toda la red de Metro circulará, como mínimo, el 54 % del número de trenes que habitualmente lo hacen. Las siguientes movilizaciones tendrán lugar el jueves y viernes de la próxima semana, en turnos de tarde y mañana, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.