Afluencia en uno de los vagones del metro de Madrid

Publicidad

PRESENTARÁN ANTE TRIBUNAL UN CONFLICTO COLECTIVO

Metro de Madrid desconvoca todos sus paros para "reunificar fuerzas"

El comité de empresa de la red del Metro de Madrid ha desconvocado los paros que había previstos para los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo con la intención "reunificar las fuerzas" sindicales y planificar para junio "las movilizaciones que sean necesarias".

El secretario del comité, Ignacio Arribas, ha explicado que los representantes sindicales han considerado que "no es conveniente" que desde un mismo comité de empresa haya dos convocatorias de movilizaciones, en referencia a las propuestas por el Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, y a las del resto de organizaciones.

Por ello, UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicatos de Técnicos han procedido a desconvocar los paros anunciados para este mes de mayo.

Ahora, los seis sindicatos de Metro, "todos juntos y en unidad", valorarán la convocatoria de nuevas movilizaciones en el mes de junio y serán "las que sean necesarias" hasta alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo para los próximos años.

Arribas ha recordado que presentarán ante los tribunales un conflicto colectivo sobre los atrasos salariales del año 2012, que los sindicatos cifran en 16 millones de euros, para que un juez decida si deben cobrarlos o no.

Publicidad