Logotipo del metro ligero.

Publicidad

DIEZ JORNADAS DE PAROS PARCIALES

Metro Ligero arranca la primera jornada de paros que afectarán a 4.000 usuarios

Metro Ligero Oeste ha iniciado una jornada de paros a primera hora de este lunes que ya ha afectado a unos 4.000 usuarios que utilizan las dos líneas del Metro Ligero que conectan la capital con las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.El consejero de Transportes, Pablo Cavero  ha confiado en que las negociaciones entre la empresa y los trabajadores lleven "a buen puerto" para no perjudicar a los miles de madrileños que diariamente utilizan esta línea.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho que la huelga convocada en Metro Ligero Oeste transcurre con "total normalidad" y que se están cumpliendo los servicios mínimos acordados por empresa y trabajadores.

Esta huelga, que ha comenzado a primera hora, afecta a unos 4.000 usuarios que utilizan las dos líneas del Metro Ligero, que conectan la capital con las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y de Pozuelo de Alarcón.

Tras recordar que el grupo OHL tiene la concesión de este servicio, Cavero ha confiado en que las negociaciones entre la empresa y los trabajadores lleven "a buen puerto" para no perjudicar a los miles de madrileños que diariamente utilizan esta línea.

El consejero ha pedido a los trabajadores que, si sus reclamaciones son de tipo salarial, que vean el "espíritu" con el que están trabajando en Metro de Madrid, que es el de la "moderación salarial".

Algo que necesita en estos momentos el operador para garantizar su futuro y tener una viabilidad y sostenibilidad económica, ha apuntado Pablo Cavero, en declaraciones a los periodistas.

Las huelgas han sido convocadas para los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre entre las 6:30 y las 9:30 horas y las 17:00 y las 20:00 horas; para los días 4 y 7, entre las 6:30 y las 9:30; y para los días 8 (17:00 a 20:00), 9 (6:30 a 9:30), 10 (17:00 a 20:00) y 11 de octubre (6:30 a 9:30).

Los empleados de Metro Ligero del Oeste de Madrid han convocado diez jornadas de paros parciales en protesta por la "intransigencia" de la empresa que, según dicen, ha impedido renovar el convenio colectivo tras nueve meses de negociación.

Publicidad