NEGOCIADO CON LA AGENCIA TRIBUTARIA

NEGOCIADO CON LA AGENCIA TRIBUTARIA

Messi dispuesto a pagar 15 millones más para evitar el juicio

Evitar un juicio le podría costar a Messi 25 millones de euros. El jugador del Barça negocia un acuerdo con la Agencia Tributaria para no tener que sentarse en el banquillo por fraude fiscal. A los 10 millones que pagó la semana pasada para regularizar su situación, Messi y su padre sumarían ahora otros 15, según algunos medios,  para que no se celebre un juicio.

 Messi llega junto con la selección argentina al aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala
Messi (c) llega junto con la selección argentina al aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala | EFE (archivo)

Siete días después de ser imputado por un presunto fraude fiscal de más de 4 millones de euros por los derechos de imagen, no declarados, entre 2007 y 2009; Leo Messi y su padre estarían buscando el acuerdo con Hacienda. 15 millones de euros, es la cifra que se baraja en algunos medios, para evitar ir a juicio, y eludir esa primera cita ante el magistrado ya marcada para el 17 de septiembre.

Los abogados del jugador intentan, a marchas forzadas, regularizar la situación fiscal de la estrella azulgrana. Tienen un plazo de 2 meses para hacerlo pero la semana pasada el jugador del Barcelona ya entregó10 millones de euros a la Agencia Tributaria por dos ejercicios, los de 2010 y 2011.

La estrategia de los asesores del astro argentino pasa por solucionar, lo antes posible, otras irregularidades todavía no  investigadas por la fiscalía. Si el proceso judicial que se intenta ahora evitar negociando continúa y de ser declarados culpables, la pena podría llegar a los 5 años de cárcel y una multa de 24 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.