UN CRECIMIENTO DEL 1% RESPECTO AL PASADO AÑO

UN CRECIMIENTO DEL 1% RESPECTO AL PASADO AÑO

El mes de enero cerró con casi 8.000 nuevas empresas en España

Durante el mes de enero se crearon en nuestro país 7.987 nuevas empresas, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El mes de enero cerró con 7.987 nuevas empresas en España, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo mes del año pasado y del 7% frente al mes de diciembre, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B.

El estudio refleja que el número de disoluciones en enero llega a 3.808, un 6% menos que en 2013.

Estas empresas tenían una cifra de ventas de 6.091 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior, y contaban con 11.309 trabajadores por los 17.412 del pasado enero.

Respecto a los sectores, el comercio, los servicios empresariales y las actividades inmobiliarias son los que mayor actividad constitutiva han tenido en enero con 1.451, 1.124 y 777 creaciones cada uno, mientras que la construcción es el sector donde más baja el número de nuevas empresas en valor absoluto, 102 menos.

La inversión de capital en el mes de enero se concentra sobre todo en actividades inmobiliarias con 161 millones de euros, seguido por la intermediación financiera con 145 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía son las que lideran los datos de constituciones de empresas en el mes de enero, con 1.742, 1.660 y 1.254, respectivamente. Entre las tres representan el 58% de todas las sociedades registradas en España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.