DE VISITA EN NIGERIA

DE VISITA EN NIGERIA

Merkel reclama un acuerdo sobre Grecia antes de convocar una cumbre extraordinaria

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recalcado que antes de la convocatoria de una cumbre extraordinaria de los países de la eurozona sobre Grecia es necesario que se llegue a un acuerdo previo sobre el nuevo programa de ayuda para el país heleno.

"La condición es que seamos capaces de decidir sobre un nuevo plan completo para Grecia", ha señalado la canciller alemana a los periodistas durante una visita a Nigeria. 

Asimismo, Merkel también ha asegurado que Alemania desea que se alcance una solución rápida a la crisis del país heleno, pero añadió que esta solución debe ser factible. 

La resistencia de Alemania había retrasado la cumbre de líderes europeos que se iba a convocar para el viernes por la tarde con el objetivo de desbloquear el segundo rescate de Grecia y tratar de frenar el contagio de la crisis de deuda a España y Portugal. "La cumbre se retrasa, con fecha no muy lejana pero todavía por confirmar".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.