TRAS SU ENCUENTRO CON LE PRIMER MINISTRO HELENO

TRAS SU ENCUENTRO CON LE PRIMER MINISTRO HELENO

Merkel: "Quiero que Grecia siga siendo parte de la zona del euro"

Como ya hiciera en el encuentro con Hollande, la canciller alemana insistió en que Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la UE. Samarás volvió incidir en que no quiere más dinero sino tiempo.

Merkel se reúne con Samaras para hablar sobre Grecia
Merkel se reúne con Samaras para hablar sobre Grecia | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque insistió en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, tras celebrar un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás reiteró que su Gobierno "no desea mas dinero", aunque sí "más aire para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con sus planes de ajuste económico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.