NUEVAS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO

NUEVAS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO

Merkel alaba los esfuerzos de Italia y espera que "pronto den frutos"

La crisis del euro y los esfuerzos de Italia para llevar a cabo su programa de reformas han centrado la entrevista en Berlín de la canciller federal, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti. Ambos han comunicado su convencimiento de que la zona euro saldrá reforzada de la actual crisis económica.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha alabado los esfuerzos de Italia para cumplir con su "impresionante" programa de reformas y consolidación y ha asegurado que "pronto dará frutos".

Al término de un encuentro en la Cancillería federal, Merkel y Monti expresaron su convencimiento de que la zona del euro saldrá reforzada de la actual crisis y destacaron la "ambiciosa agenda" para las próximas semanas que afrontan sus dirigentes.

Los resultados de "la emisión de deuda por parte de Italia ayer son una señal esperanzadora", dijo la canciller alemana, quien aseguró que "es correcto el camino tomado" por el actual gobierno italiano para afrontar la crisis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.