RUEDA DE PRENSA CONJUNTA DE AMBOS MANDATARIOS

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA DE AMBOS MANDATARIOS

Merkel y Juncker abogan por no "especular" sobre un eventual tercer rescate a Grecia

La zona euro sigue en el punto de mira y Grecia se ha colado con fuerza en la agenda de la canciller en Bruselas. ¿Podrá salir Atenas adelante con esa prórroga de cuatro meses? ¿Serán necesarias más ayudas? Muchas preguntas cuatro días antes de un nuevo eruogrupo a las que Merkel y Jean-Claude Juncker se han enfrentado junto con la guerra en Ucrania.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogaron por centrarse en la finalización exitosa del actual programa de ayuda financiera a Grecia y "abstenerse a especular" sobre un eventual tercer rescate.

"Creo que ahora mismo tenemos todas nuestras manos ocupadas para hacer avanzar (el segundo programa) exitosamente y por ello me concentro en esto" y no en un eventual tercer rescate a Grecia, subrayó Merkel en una rueda de prensa conjunta con Juncker.

El presidente de la CE, por su parte, consideró "prematuro especular sobre el denominado tercer programa. Uno debería abstenerse de hacerlo, al igual que hay que abstenerse de tomar medidas unilaterales en contra de lo que se acordó en el Eurogrupo", señaló el político luxemburgués.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.