Publicidad

DECLARACIONES EN LA CUMBRE DEL G20 DE MÉXICO

Merkel espera que España solicite formalmente el rescate a la banca pronto

Hollande afirma que coincide con la canciller alemana en que Europa debe encontrar su propia solución a la crisis. Merkel espera que España presente pronto una petición formal para recibir la ayuda financiera acordada por el Gobierno español con sus socios europeos para recapitalizar su sector bancario.

La canciller alemana, Angela Merkel, espera que España presente pronto una petición formal para recibir la ayuda financiera acordada por el Gobierno español con sus socios europeos para recapitalizar su sector bancario.

En declaraciones a los medios en el marco de la cumbre del G20 en México, Merkel advirtió de que los bancos que están operando sin capital suficiente representan un "peligro" para la economía y unos mercados estables. Por otro lado, la canciller alemana instó a que se ponga en marcha medidas más duras para evitar posturas proteccionistas.

Europa debe encontrar su propia solución a la crisis
El presidente francés, Francois Hollande, ha asegurado que tanto él como Angela Merkel, son conscientes de que la eurozona necesita encontrar sus propias soluciones para resolver la crisis de deuda, más que buscar ayuda en el exterior, en alusión al FMI.

"Podemos tener diferentes puntos de vista... pero Merkel y yo sabemos que Europa debe tener su propia respuesta", afirmó Hollande en declaraciones a los periodistas en el marcado de la cumbre del G-20 en México, en las que incidió en que la ayuda "no debe venir de fuera".

"El FMI (Fondo Monetario Internacional) no está ahí para respaldar a la eurozona, aunque lo haya hecho para algunos países, como hemos visto en el caso de Grecia", señaló.

Publicidad