CUMBRE EN BRUSELAS

CUMBRE EN BRUSELAS

Merkel dice estar "impresionada" por las reformas económicas de España

España y Alemania celebrarán una cumbre bilateral el próximos 3 de febrero.

Angela Merkel
Angela Merkel | antena3.com

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que está "impresionada" por las medidas económicas adoptadas por España y Portugal en los últimos meses y recalcó que 2011 debe ser un año de reformas en la Unión Europea.

Los jefes de Gobierno de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates respectivamente, expusieron en la primera jornada de la cumbre las medidas que sus ejecutivos han emprendido para reducir sus déficit públicos.

"Estoy impresionada" por esas decisiones, afirmó Merkel en una conferencia de prensa tras el final de una cumbre comunitaria centrada en la estabilidad del euro.

La jefa del Gobierno alemán explicó que trató ayer con Rodríguez Zapatero la cumbre bilateral que ambos países celebrarán en Madrid el 3 de febrero, y en la que se prevé que participen representantes empresariales y sindicales para que haya "un intercambio amplio" que muestre la "importancia particular" de la cooperación entre Alemania y España.

El presidente del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, dijo en la noche del jueves tras la primera jornada de esta cumbre: "creemos que Portugal y España han tomado las decisiones que eran necesarias por ahora".

Merkel instó hoy a todos los socios comunitarios a no dormirse en los laureles, ya que 2011 "será un año de reformas para los Estados miembros" con el objetivo de aumentar la competitividad. "En Europa tenemos que avanzar juntos", afirmó Merkel, quien recalcó que "sería deseable" una mayor cultura de la estabilidad" económica.

La canciller alemana afirmó que los Estados miembros deben avanzar juntos en este proceso, ya que "queremos continuar el proceso" de integración económica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.