CONGRESO DEL CDU EN LEIPZIG

CONGRESO DEL CDU EN LEIPZIG

Merkel cree que Europa se enfrenta a su peor crisis desde la II Guerra Mundial

La canciller alemana ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo para las reformas que "es necesario emprender".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que la crisis de la deuda soberana que atraviesa actualmente la zona euro ha hundido a la región en la que quizás sea su crisis más difícil desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso ante los miembros de su partido, el conservador Unión Cristiano Demócrata (CDU), Merkel reconoció que teme que Europa fracase si el euro fracasa y prometió que hará todo lo que pueda para evitar que eso suceda.

La canciller alemana sostuvo que es momento de dar un gran paso adelante para una nueva Europa y defendió que las medidas de rescate eran necesarias para mantener al euro intacto, así como que la Unión Europea necesita desarrollar nuevas estructuras, lo que significaría más Europa, no menos.

Asimismo, añadió que son necesarias sanciones automáticas para castigar a aquellos países que violen las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo.

Merkel también abogó por aplicar impuestos a las transacciones en el mercado financiero, tasas a los bancos y prohibiciones a las ventas cortas, al menos en la zona euro si no se logra una base más amplia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.