Publicidad

BALANCE DE SU LEGISLATURA

Merkel se atribuye la recuperación económica de España

La canciller alemana, Angela Merkel, incluyó este jueves entre los ‘éxitos’ de su política reformista para Europa la conclusión del programa de ayuda financiera para los bancos españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no es el único que hace balance de su gestión en el país, porque en Alemania la canciller, Angela Merkel, ha citado expresamente a España y ha calificado como un éxito el fin del programa de ayuda financiera para los bancos españoles.

Durante su intervención ante el Congreso Alemán de Comercio ha realizado un repaso a los logros de su última legislatura y los retos que afrontará en la siguiente: “España volverá a caminar sola".

Merkel también ha afirmado que la solidaridad alemana debe ser correspondida con esfuerzos de los países rescatados. Asimismo ha considerado que los esfuerzos de ayuda han merecido la pena.

Estas condiciones, el conjunto de reformas económicas y recortes presupuestarios, han supuesto un "fuerte lastre" para los países con problemas, reconoció la canciller.

Publicidad