Publicidad

"ES CUESTIÓN DE CADA PAÍS PRESENTAR SOLICITUD"

Merkel asegura que Alemania no presionará a ningún país para que pida un rescate

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que su país "no va a ejercer ningún tipo de presión" para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate y ha añadido que "es cuestión de cada país presentar la solicitud; de momento eso no ha ocurrido".

Angela Merkel ha salido al paso de las informaciones que han circulado este viernes,según las cuales España podría realizar este fin de semana una petición de ayuda para sus bancos. La canciller alemana ha insistido en que "Alemania no va a ejercer ningún tipo de presión" y ha añadido que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicitud".

El portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, por su parte, dijo que no iba a decir nada con respecto a España y negó, interrogado al respecto, que entre hoy y mañana fuera a haber una conferencia telefónica del ecofín (ministros de Finanzas de la UE) o del eurogrupo (ministros de finanzas de la eurozona). "No está planificada ninguna conferencia telefónica", dijo Kotthaus.

La Comisión Europea recomendó a España que espere a conocer los resultados de las auditorías sobre el estado de su sector bancario antes del solicitar un rescate europeo.

Publicidad