Merkel en la Cumbre de la UE

Publicidad

CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Merkel: 'Apoyamos claramente las importantes medidas de España'

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la cumbre de la Unión Europea manifestó un claro apoyo a las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno español.

Merkel precisó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó durante el debate económico del almuerzo las medidas que ha tomado su Ejecutivo, igual que hizo el primer ministro portugués, José Socrates, mientras que el griego, Yorgos Papandréu, expuso la aplicación de su plan de reformas. "Se trata de medidas muy importantes.

Las apoyamos claramente",afirmó la canciller, quien destacó expresamente la reciente reforma del mercado laboral en España. Merkel destacó el interés español en divulgar los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos, algo que también apoyan el propio Gobierno alemán y el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Para la canciller, la publicación de las pruebas de resistencia es "importante" para tener el máximo de transparencia "en la situación actual", de forma que "no se puedan difundir rumores". Merkel aseguró que no hubo discusiones en detalle sobre la situación concreta de los diferentes Estados miembros, ya que se trató de la primera cumbre formal desde diciembre.

Por ello, se esforzó por dejar claro que la atmósfera de la cumbre fue "muy amistosa" dentro de un ánimo común de sacar a la UE "de la posición de debilidad" en que está actualmente.

Publicidad