TRAS EL ACUERDO DEL EUROGRUPO

TRAS EL ACUERDO DEL EUROGRUPO

Merkel apoya dar ayudas a Grecia para reducir su deuda, pero descarta una quita

La canciller alemana afirmó que todavía hay "margen" en lo que respecta a los tipos de interés y los plazos de vencimiento de los créditos concedidos a Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró a favor de ayudas adicionales a Grecia para reducir la deuda de ese país, pero reiteró con claridad en una entrevista que difunde la televisión pública alemana ZDF su rechazo a una quita.

En la entrevista de verano que concede cada año, Merkel también afirmó que todavía hay "margen" en lo que respecta a los tipos de interés y los plazos de vencimiento de los créditos concedidos a Grecia.

La canciller subrayó que el acuerdo alcanzado finalmente con Grecia es un logro también del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, con quien dijo haber estado en contacto constante durante la última noche de las negociaciones.

"Hemos contado con mucho, mucho apoyo", por ejemplo por parte de Irlanda y Portugal, respondió Merkel a la pregunta de si la imagen de Alemania se ha visto perjudicada por la dura postura de su Gobierno.

La canciller alemana espera que el FMI participe en el nuevo paquete de rescate para Grecia, señalando que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, se había comprometido a ejercer presión en el directorio del Fondo.

"El FMI ha participado en las negociaciones. Lo apoya (el acuerdo con Grecia)", ha expresado Merkel a la cadena pública alemana ZDF. "No tengo dudas de que lo que la señora Lagarde ha dicho se hará realidad", ha añadido.

El tercer rescate a Grecia será sometido el próximo miércoles en el Bundestag (Parlamento alemán) a la ratificación de sus diputados en una sesión extraordinaria.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.