La canciller alemana, Angela Merkel

Publicidad

EJEMPLO PARA EL RESTO DE EUROPA

Merkel aplaude la reforma laboral española y la pone como ejemplo

La canciller alemana cree que la medida "muestra la determinación" del Gobierno del presidente Mariano Rajoy de atajar los problemas económicos del país.

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno español y la puso como ejemplo de las medidas que está implementando Europa para salir de la crisis.

En nombre de Merkel, el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que la medida "muestra la determinación" del Gobierno del presidente Mariano Rajoy de atajar los problemas económicos del país y volver a la senda del crecimiento.

Además, destacó que con este decreto ley el Gobierno español mantiene el "ritmo de las reformas" que se marcó al acceder al poder, ya que la decisión llega tan sólo una semana después de que aprobase la reforma del sistema financiero.

Seibert agregó que estas medidas traerán más empleo al mercado laboral español, más competitividad a la economía y más crecimiento al conjunto del país.

Por último, indicó que las reformas llevadas a cabo en España, junto con las que han entrado en vigor recientemente en Italia y Portugal, muestran que Europa tiene la "fuerza" para implementar las "medidas necesarias" para dejar atrás la crisis.

Publicidad