RESPUESTA A LA CRISIS

RESPUESTA A LA CRISIS

Merkel no acepta las lecciones de Obama y pide la tasa financiera

La canciller ha rebajado las grandes expectativas creadas en torno a la cumbre de líderes de la Unión Europea y la eurozona, prevista para los próximos 23 y 24 de octubre en Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la negativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a establecer una tasa sobre las transacciones financieras.

"No puede ser que aquellos que desde fuera han exigido una y otra vez a los países de la eurozona una acción conjunta, se nieguen a la introducción de una tasa conjunta a las transacciones financieras", aseguró la jefa del Gobierno alemán en un discurso ante el sindicato metalúrgico IG Metall en Karlsruhe (suroeste del país).

Además, la canciller afirmó que no se puede descartar una quita de la deuda griega, pero subrayó que antes de adoptar cualquier decisión se han de analizar cuidadosamente sus ventajas y desventajas.

"Nada puede ser declarado como impensable, pero todo debe ser analizado teniendo en cuenta sus riesgos", agregó Merkel, que a continuación señaló que sería una "irresponsabilidad" recurrir a un recorte de la deuda helena "como un acto de desesperación".

Además, la canciller trató de rebajar las grandes expectativas creadas en torno a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la eurozona, prevista para los próximos 23 y 24 de octubre en Bruselas. "No hay un único golpe de efecto con el que todo se va a solucionar", argumentó Merkel en línea con lo que ha señalado en los últimos meses en los días previos a cada encuentro de líderes comunitarios.

En este sentido, agregó que el grave endeudamiento de algunos países de la eurozona y su falta de competitividad económica se ha ido conformando a lo largo de "años y décadas", por lo que las soluciones no se pueden encontrar "de la noche a la mañana".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.