NECESIDAD DE AYUDAS DE LA EUROZONA

NECESIDAD DE AYUDAS DE LA EUROZONA

Merkel: “España sabe que puede activar la ayuda de la Eurozona cuando lo necesite”

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que España puede acudir al mecanismo de estabilización del euro en el caso de que estuviera en problemas, como puede hacerlo cualquier otro miembro de la zona euro.

Angela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana |

"La noticia importante es que hay un paraguas para toda la Eurozona. Es lo importante para los mercados", dijo Merkel al término de una reunión de trabajo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la cancillería Federal para preparar las próximas cumbres de la UE, en Bruselas, y del G20, en Toronto.

Merkel añadió que "no hay que fomentar los rumores ni tengo intención de participar en las especulaciones", al ser preguntada sobre lo publicado en la prensa alemana acerca de que España podría ser el próximo país que necesite hacer uso del fondo de rescate del euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.