Publicidad

SUBIDA SALARIAL

Meritxel Batet anuncia que los funcionarios verán reflejada la subida salarial del 1,75% en la próxima nómina

La subida salarial del 1,75% prevista para los funcionarios y empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 se aplicará "de forma inmediata". Previsiblemente se reflejará en la nómina de este mes, aunque podría retrasarse hasta finales de verano. Lo anunciaba la ministra de Función Pública, Meritxel Batet, tras una reunión con los sindicatos.

La ministra de Política territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se ha reunido con UGT, CCOO Y CSIF para asegurarles que en el Consejo de Ministros de la semana que viene se trasladarán las promesas de Oferta Pública de Empleo. Aunque no ha especificado cifra, ha aseverado que habrá una subida salarial y que los empleados públicos cobrarán el 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad.

En su primera reunión con los sindicatos, Batet ha asegurado que el departamento que lidera ya ha dictado las instrucciones para que los distintos ministerios acometan los incrementos salariales pactados el pasado mes de marzo entre el anterior Gobierno del PP y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Además, Batet ha adelantado que se incluirán unos fondos adicionales del 0,20% de la masa salarial, cuyo fin deberá ser negociado en las mesas de diálogo con los sindicatos y que espera que "culminen el próximo otoño".

Publicidad