Publicidad

GARANTIZA EMPLEO DURANTE DIEZ AÑOS

Mercedes invertirá unos 200 millones de euros en su planta de Vitoria

Otra multinacional del automóvil apuesta por España para fabricar sus vehículos. La alemana Mercedes invertirá cerca de 200 millones de euros en su planta de Vitoria. El Rey Juan Carlos, recién aterrizado de su gira por el Golfo Pérsico,  ha presidido la puesta de largo de los dos nuevos modelos de la marca. La producción garantizará el empleo en la planta durante 10 años.

El Rey Juan Carlos ha presidido este martes en Vitoria la puesta de largo del nuevo producto estrella de Mercedes-Benz, que ha invertido unos 200 millones de euros en su planta de Vitoria. La inversión, que garantiza el empleo en la planta durante al menos diez años, confirma la apuesta de la multinacional por España para fabricar vehículos.

En cuanto a la presentación, en la planta de Vitoria se han presentado dos modelos: el monovolumen Clase V y la nueva furgoneta Vito, que sustituye a la actual del mismo nombre, aunque este vehículo no saldrá al mercado hasta el mes de noviembre. Junto al monarca han asistido a este evento el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En representación de Mercedes-Benz han acudido Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, vicepresidente de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española y Emilio Titos, director general de los Centros Industriales en España y máximo responsable de la factoría de Vitoria.

La producción de estos dos nuevos modelos garantiza durante años la actividad de la planta vitoriana en la que Mercedes ha invertido unos 200 millones de euros para adaptar las cadenas de montajes a estos vehículos.

La mayor planta del País Vasco da empleo a 3.100 trabajadores
Con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, Mercedes-Vitoria es la mayor planta industrial del País Vasco, da empleo directamente a 3.100 trabajadores y su actividad aporta el 2,4 por ciento del PIB de Euskadi.

Así, el Rey Juan Carlos ha visitado la planta de Mercedes 18 años después de que recorriera estas instalaciones para interesarse por el proceso de producción de las furgonetas Vito y Viano.

La presencia del Rey en la capital vasca no ha gustado a EH Bildu, que ha convocado una concentración, aunque lejos de las instalaciones de la planta, en protesta por la visita al considerar que el monarca representa "el mando supremo" de "todo aquello" que "basa su actividad en la negación de la existencia de Euskal Herria".

El nuevo monovolumen Clase V está destinado, según la compañía, a aquellos que prefieren conducir un vehículo clásico pero necesitan mayor espacio.

Publicidad