CIERRA CON UN ALZA DEL 1,32%

CIERRA CON UN ALZA DEL 1,32%

La Bolsa de Milán se dispara por los rumores de dimisión de Berlusconi

La Bolsa de Milán cambió de signo y a media mañana su índice selectivo, FTSE MIB, sumaba un 2,43 %, tras una apertura negativa. A lo largo de la tarde fue aminorando el optimismo, pero cerró con un alza del 1,32%.

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid | EFE

La mayor parte de los mercados respondían con fuertes caídas a la dimisión de Papandréu y, de hecho, las dudas sobre la situación de crisis en Italia provocaron una apertura en negativo de Milán. Sin embargo, los rumores de una posible dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, animaron la bolsa, que llegó a elevarse hasta un 2,43% a media sesión.

A lo largo de la tarde, el desmentido de Berlusconi redujo el optimismo, pero no evitó el cierre de Milán en positivo. Su índice selectivo, FTSE MIB, avanzó un 1,32 %, hasta situarse en los 15.548,94 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,10 % y cerró en los 16.381,14 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.