Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 avanza un 0,98% y se relaja tras el resultado de los test de estrés

El interés del bono español a diez años haya bajado hasta el 5,9% y que la prima de riesgo haya retrocedido hasta los 444 puntos básicos.

El Ibex 35 ha avanzado un 0,98% y ha terminado la sesión en la cota de los 7.784,1 enteros en una jornada de relax para el índice después de que el pasado viernes se hiciesen públicos los resultados de los test de estrés a la banca.

El parqué ha vivido una jornada sin sobresaltos después de que la consultora Oliver Wyman determinase que las entidades españolas tienen unas necesidades de capital de 53.745 millones de euros. Además, esto ha hecho que el interés del bono español a diez años haya bajado hasta el 5,9% y que la prima de riesgo haya retrocedido hasta los 444 puntos básicos.

No obstante, Banco Popular ha vivido un día aciago en el selectivo madrileño y ha cerrado con una caída del 6,17%. La entidad presidida por Angel Ron requiere de una inyección de capital de 3.223 millones de euros y este lunes ha presentado un plan acelerado de recapitalización para hacer frente a estas necesidades.

Bankinter le ha ido a la zaga y se ha dejado un 1,93% seguido de DIA, con un retroceso del 0,91%. En el lado de las ganancias, ACS ha remontado un 5,15%, por delante de Abengoa (+5,02%) y Gamesa (+4,34%).

En el mercado de divisas, el euro ha remontado posiciones y al cierre de la sesión en el 'Viejo Continente' el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,2916 unidades.

Publicidad