Publicidad

PENDIENTES DE IRLANDA

Los mercados experimentan modestas subidas tras dos días negros

La Bolsa española frena las caídas y resiste como puede tras dos días negros que comenzaron con el anuncio del rescate a Irlanda. Poco después de mediodía, el Ibex 35 abandonaba el rojo y comenzaba a subir discretamente.

La zozobra en los parqués continua porque la prima de riesgo española ha seguido pulverizando sus récords. Alcanza ya los 243 puntos básicos, es decir, que los inversores se fían cada vez menos de la rentabilidad de invertir en deuda española. 

De los grandes valores del mercado español, sólo Santander e Iberdrola seguían bajando. Las más alcistas, Grifols y Banco Sabadell, repuntaban por encima del punto y medio. 

El resto de las grandes plazas europeas también cotizaban en verde. Tras publicarse que el índice IFO de confianza empresarial, Fráncfort comenzaba a dispararse. Sólo Milán se mantenía en rojo.

Los mercados llevan todo el día pendiente del plan de ajuste de Irlanda para reducir su deuda en 15.000 millones. Responderán durante la tarde a su reciente anuncio de un despido masivo de funcionaros.

Publicidad