BOLSA | CIERRE

BOLSA | CIERRE

El Ibex 35 cierra con una caída del 2,15% arrastrado por la prima de riesgo

La llegada de Mario Monti tras el adiós de Berlusconi ha sido recibida por las bolsas con caídas generalizadas aunque moderadas. La Bolsa de Madrid ha liderado las caídas y ha cerrado con un descenso del 2,15%.

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 2,15%, al colocarse en los 8.372,2 enteros, en una jornada marcada por el nuevo repunte de la prima de riesgo española, que ha vuelto a superar sus máximos al situarse por encima de los 430 puntos básicos.

Además, este lunes la rentabilidad de la deuda española ha superado la barrera del 6% por primera vez desde principios del mes de agosto y se ha colocado en el 6,134% al cierre de la bolsa. 

Todos los valores han cerrado en rojo una jornada en la que la gran banca ha vuelto a lastrar el selectivo madrileño. Así, BBVA se dejaba un 3,24% al cierre, mientras que Banco Santander caía un 2,70%, Banco Popular un 2,74% y Bankinter un 2,31%.

Aún así, los mayores descensos fueron para Indra (-4,33%) y ACS (-3,39%), aunque Red Eléctrica (-3,10%) y Acciona (-2,98%) también cosecharon importantes recortes.

El resto de plazas también registraban descensos al cierre del parqué madrileño, aunque ligeramente inferiores. Así, Londres bajaba un 0,38%, mientras que Francfort caía un 1,07% y París un 1,21%.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, repuntaba de nuevo hasta los 493 puntos básicos frente a los 463,9 puntos del inicio de la jornada, con una rentabilidad del 6,726%, pese a la dimisión de Silvio Berlusconi y el encargo de formar nuevo Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.