Publicidad

SU PRESIDENTE CREE QUE 2013 VA A SER "UN AÑO MUY DIFÍCIL"

Mercadona aumenta sus beneficios en tiempos de crisis

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que la corrupción "lastra la productividad y el nivel de vida del país". "Como a todos los españoles, nos preocupa mucho", ha añadido, durante la presentación de los resultados de la empresa, que ha aumentado sus beneficios.

 

Durante la presentación de los resultados de 2012, Juan Roig ha afirmado que "la renta de los españoles bajó en 2012 y bajará en 2013 y 2014".

Por eso, la cadena de supermercados ha decidido posponer sus planes de desarrollo internacional, anunciados el año pasado, al objeto de concentrar sus esfuerzos en el robustecimiento de su negocio en España, en especial en la división de productos frescos (frutas, verduras, carnes y pescados).

En este escenario, el presidente de Mercadona ha señalado que "nuestro nivel de vida va a depender de nuestro nivel de productividad". Según Roig, "cuanto más productivos seamos, menos crisis tendremos", aunque ha descartado apuntar a medidas concretas o comentar las políticas adoptadas por el gobierno.

A este respecto, ha añadido que España tiene unos índices de absentismo y de paro que "no son muy buenos", mientras que en relación al gasto de los ciudadanos, ha asegurado que depende del "dinero que tenemos en el bolsillo".

Mercadona cerró el ejercicio 2012 con un incremento del 7% en sus ventas, hasta llegar a los 19.077 millones de euros, y unos beneficios de 508 millones.

Publicidad