ACENTUADO POR EL FIN DE LA DESGRAVACIÓN

ACENTUADO POR EL FIN DE LA DESGRAVACIÓN

El mercado de viviendas cae un 21,5 % hasta el mes de marzo

La venta de viviendas bajó en el primer trimestre del año un 21,5 %, hasta las 54.512 operaciones, respecto al mismo periodo de 2012, según los datos publicados por Fomento. En los últimos doce meseslas transacciones inmobiliarias sobre casas registradas ante notario ascendieron a 348.715, lo que supone un incremento del 1,3 % frente al anterior año móvil.

Bloques de viviendas
Bloques de viviendas | EFE

La compraventa de viviendas cayó un 21,5% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta situarse en 54.512 unidades, según la estadística de transacciones realizadas ante notario que facilita el Ministerio de Fomento.

El 15% de las operaciones fueron realizadas por extranjeros residentes en España, lo que supone alcanzar el mayor porcentaje de toda la serie histórica.

En concreto, este colectivo realizó 8.457 transacciones entre los pasados meses de enero y marzo, un 5% más, lo que también supone el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

En el conjunto de los doce últimos meses (abril de 2012-marzo de 2013) se compraron y vendieron un total de 348.715 pisos, lo que arroja un leve aumento del 1,3% respecto al mismo periodo precedente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.