Publicidad

EN ESPAÑA HAY 1.700 MILLONES DE EUROS EN PESETAS

El mercado de Orense acepta pesetas

Desde hoy y hasta el 30 de abril, el mercado de abastos de Orense aceptará pesetas para comprar alimentos. Según el Banco de España en nuestro país hay más de 1.700 millones de euros, en pesetas que todavía no han sido devueltos.

Hoy hemos querido acercarnos a la plaza de abastos de Ourense para ver si circulan billetes como éstos. Aparecen tímidamente pero, poco a poco, los antiguos ahorros acaban saliendo de los cajones.

En la carnicería vemos que alguien paga con tres mil pesetas. ¿qué nos llevamos? “Unos chicharrones y un kilo de carne, la verdad es que muy bien por tres mil pesetas. Exactamente 18 euros”, nos dice un cliente.

En la pescadería compramos un pulpo por 1.800 pesetas. Lo mejor es que la vuelta es en euros. Lo peor, volver a calcular. “Complicado no es, lo teníamos un poco olvidado, pero de todo se sale” nos explica José Manuel López, pescadero de la plaza.

Al pan han ido con éste verde de mil, viejo, viejo, pero también hay quien saca a la luz, las antiguas monedas de 100. El mercado se anima. “Tengo más en casa y claro que los traeré para seguir comprando”.

Pero tengan cuidado porque no todo vale. Sólo servirán las ocho monedas posteriores al 92, y en  billetes, los emitidos desde 1939. Lo demás está ya fuera de circulación.

Publicidad