¿POR QUÉ NO DEJAN DE CAER LAS HIPOTECAS?

¿POR QUÉ NO DEJAN DE CAER LAS HIPOTECAS?

El mercado hipotecario vive su peor momento desde el comienzo de la crisis

La sombra de la recesión acecha, el consumo se frena y a las entidades financieras les cuesta prestar dinero. Todo esto se traduce en el desplome de las hipotecas firmadas que ha sido de un 32% en 2011.

El mercado hipotecario no deja de caer. Es una tendencia que arrastramos desde 2007, pero el último dato de 2011 ahonda en ese descalabro. Centrándonos sólo en los préstamos concedidos sobre viviendas la cifra es de 400.000 hipotecas. Un 32,6% menos respecto a 2010. Es la caída más pronunciada desde que comenzó la crisis.

Eso se nota además en el dinero que las entidades dedican a estos préstamos. Se cierra el grifo un 35% y el importe medio de las hipotecas también baja hasta los 119.000 euros. ¿Y por qué ocurre esto? Por que no hay dinero para vivienda.

El presupuesto familiar está para pocos gastos y quienes deciden pedir una hipoteca se encuentran con que las entidades les examinan con lupa, les dejan menos dinero y a cambio intereses más altos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.