DESCIENDE EL CONSUMO DE ALIMENTOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

DESCIENDE EL CONSUMO DE ALIMENTOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Menos dinero, menos comida, menos bebida

El consumo de alimentos cae por primera vez en la historia. La crisis ha provocado que los españoles nos apretemos más el cinturón en el año 2010 al consumir un 1,1% menos de alimentos y bebidas en el hogar.

La crisis económica se ha notado, y mucho, en los hogares españoles a lo largo de 2010. Por primera vez en la historia, se ha producido una caída en el consumo de alimentos y bebidas en el hogar. En concreto, un 1, 1%. Son datos de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas.

El secretario general de esta federación, Horacio González Alemán, advierte de que "si no se toman las medidas oportunas que permitan un marco económico general estable o si se optan por las que desincentivan el consumo, corremos el riesgo de que el sector continúe disminuyendo su actividad y el número de empleos".

Esta reducción en el consumo de alimentos en nuestros hogares supone que gastamos un 2.3% menos, hasta los 67.086 millones de euros. La peor parte de esta 'dieta' se la llevó el consumo fuera del hogar (restauración e instituciones), donde la ingesta alimentaria se redujo un 3,1 %, hasta los 8.427 millones de kilos, lo que implicó una caída del gasto del 4,4 %, hasta los 20.922.

Al cierre de 2010, un total de 30.261 empresas componen este sector, lo que supone un 1,27% menos que respecto a las compañías que permanecían operativas en el mismo periodo anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.