AFIRMAN QUE LA HUELGA DEPENDE DEL GOBIERNO

AFIRMAN QUE LA HUELGA DEPENDE DEL GOBIERNO

Méndez y Toxo piden claridad a la hora de establecer la edad de jubilación

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguran que dependerá del Gobierno el que los sindicatos vuelvan a convocar una nueva huelga general y urgieron a los políticos que negocian la reforma de las pensiones que sean "claros" en la edad de jubilación.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez | EFE

Méndez y Toxo hicieron estas declaraciones durante la concentración que tuvo lugar frente al Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid, que congregó a cerca de un millar de personas, según fuentes policiales.

Méndez recordó que todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PSOE, se han manifestado "por activa y por pasiva" contra la elevación obligatoria de la edad de jubilación a los 67 años por lo que les urgió a que no sean ambiguos en sus recomendaciones del Pacto de Toledo y "lo dejen claramente puesto para que no haya ningún tipo de equívoco".

Además, confió en que la gran manifestación del próximo sábado contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno haga cambiar el rumbo al Ejecutivo ya que la "clave" está en el Gobierno y "si no es así habrá un aumento exponencial de la respuesta social y sindical en España".

En el mismo sentido, Toxo indicó que el conflicto social "sigue abierto" y la huelga general del 29 de septiembre "no fue la estación final de nada", como -en su opinión- tampoco lo será la manifestación del día 18 cuyo objetivo es "parar los pies al Gobierno con la reforma de la Seguridad Social".

"Del Gobierno depende, y sólo del Gobierno que en este país la movilización continúe de forma creciente en las próximas semanas. Cada uno que le ponga los apellidos que quiera, pero los sindicatos saben de qué estamos hablando", advirtió.

Toxo fue tajante al asegurar que los sindicatos "no van a tolerar" que en España se acometa una reforma de las pensiones que retrase la obligatoriedad en la edad de jubilación porque "no es posible, es injusto y supondría condenar a medio millón de jóvenes cada año ha permanecer en el paro".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.