EL 29 DE MARZO

EL 29 DE MARZO

Méndez y Toxo comienzan la cuenta atrás para la huelga general

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han registrado la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Los secretarios de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez
Los secretarios de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez | EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han asegurado que hoy comienza la "cuenta atrás" para la huelga general de 29 de marzo contra la reforma laboral.

Méndez y Toxo han registrado hoy la convocatoria de huelga en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según Méndez, ante la negativa del Gobierno a negociar con ellos, la corrección de la reforma el "desenlace" es el paro general de 24 de horas del 29M.

Para Toxo, la huelga es el "resultado inevitable" al que ha conducido la "sinrazón" del Gobierno, del que ha recordado que se ha negado a aceptar su petición de abrir una mesa tripartita (con ellos y la CEOE) para negociar la reforma.

No obstante, el secretario general de CCOO ha afirmado que, aunque el tiempo se "agota", el Gobierno todavía tiene hasta el 29 de marzo para hacer cambios a su reforma. Si no lo hace así puede que le suceda como en 2002, cuando aprobaron un "decretazo" que acababa con los salarios de tramitación para los despidos improcedentes, que luego tuvieron que cambiar por la huelga general convocada por CCOO y UGT, así como a seis ministros, entre ellos el de Trabajo, ha avisado Toxo.

De la reforma laboral, Cándido Méndez ha insistido en que, unida a los recortes de gastos sociales que está aprobando el Gobierno, provocará un aumento del paro y un retroceso laboral y social "sin precedentes" en la democracia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.