Cándido Méndez, secretario general de UGT

Publicidad

REACCIÓN A LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Méndez descarta dimitir por las cuentas de UGT-Andalucía: "Confío en que la mayoría sean correctas"

El secretario general de la UGT cree que su obligación es "seguir adelante, para poder clarificar este tipo de situaciones" y dejó claro que si el Parlamento andaluz decide que dé explicaciones, "indudablemente lo haría".

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, se mostró en contra de comparecer en el Parlamento andaluz para informar sobre posibles irregularidades por parte del sindicato y aseguró que en ningún momento ha estado al corriente de ellas.

"No comparto en absoluto la iniciativa del Partido Popular. Yo creo que se basa en dos informaciones que no se corresponden con la realidad ", dijo.
Méndez aseguró, en todo caso, que "si el Parlamento andaluz al final decide que yo tengo que ir a dar explicaciones, indudablemente daría explicaciones".

El líder de UGT subrayó que ha conocido las informaciones aparecidas en los medios de comunicación a medida que se han ido publicando y aseguró que continuará al frente del sindicato a no ser que en un momento dado se convierta en una "carga" para la organización, algo que por ahora no ocurre, a su juicio.

"Creo que en este momento la obligación que tengo es la de seguir adelante (...), precisamente para poder clarificar este tipo de situaciones", indicó.

Méndez señaló que mantenía una relación lógica con Francisco Fernández. "Lo ilógico sería que no hubiera hablado con él de todas las informaciones que en la prensa se reflejaban", dijo, subrayando que su objetivo en todo el asunto ha sido siempre aclarar las informaciones, informar a los afiliados y garantizar que se asuman responsabilidades políticas si corresponde.

Méndez confió en que la investigación abierta por la administración regional permita aclarar "definitivamente la cuestión". Aseguró que "aquellas cosas que estén mal se tendrán lógicamente que corregir y devolverse el montante económico" que se acredite como autorizado "de manera irregular".

"Pero yo confío sinceramente que la inmensa mayoría de las cuentas de la UGT de Andalucía son correctas y que por tanto todo esto se aclarará y se aclarará de una manera mucho menos intensa que lo que en estos momentos se puede deducir de los medios de comunicación", insistió.

Publicidad