Publicidad

DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

La mejora del consumo y la inversión confirman la salida de la recesión en España

Los datos del INE confirman el anuncio ya realizado: España salió de la recesión en el tercer trimestre del año gracias a la mejora del consumo y la inversión.

La mejora del consumo de los hogares y de las administraciones públicas, así como de la inversión, impulsaron la salida de la economía española de la recesión técnica en el tercer trimestre del año.

En este periodo, el PIB creció un 0,1% en tasa intertrimestral, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico ya había certificado que España salió de la recesión técnica en el tercer trimestre, aunque hoy ha procedido a publicar los datos desagregados, que apuntan a un crecimiento del consumo de los hogares del 0,4% entre julio y septiembre, frente al descenso del 0,1% experimentado en el segundo trimestre.

También creció el consumo de las administraciones públicas, un 0,1%, en contraste con la caída del 0,9% del segundo trimestre, mientras que la inversión aumentó un 0,2%, frente al -2% del segundo trimestre.

Con el crecimiento trimestral del 0,1% registrado entre julio y septiembre, la economía española entra en positivo tras nueve trimestres de contracción y dice adiós a la recesión más larga de la etapa democrática.

Publicidad