AUMENTAN UN 8% LAS PERNOCTACIONES

AUMENTAN UN 8% LAS PERNOCTACIONES

Mejora de las cifras del sector hotelero en el mes de julio

Los hoteles han aumentado su actividad más de un 7% en el mes de julio. Además de quedarse más tiempo, los turistas ahora gastan más y es que el sector ha vuelto a revisar sus tarifas para subirlas.

El turismo español coge un poco de oxígeno y mejora sus ingresos durante el mes de julio. Los turistas vuelven a venir en más cantidad, se quedan durante más tiempo y dejan más dinero. Los establecimientos hoteleros han tenido 38 millones de pernoctaciones en julio, un 8% más que hace un año. Un aumento que ha tenido como protagonistas a extranjeros y a turistas que se han ido de destinos del norte de África por las revueltas populares. En su mayoría, son alemanes y británicos que eligen Baleares, Cataluña y Canarias.

La causa por la que eligen como destino turístico España no es sólo porque somos más baratos. Después de tres años de la guerra de precios, los hoteles españoles han vuelto a revisar sus tarifas, pero para subirlas. Por cada habitación ocupada, facturan 75 euros y medio.

Los lugares favoritos para los turistas extranjeros siguen siendo las islas y playas y también para los propios españoles, que eligen Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña mayoritariamente.

El sector espera que los datos de agosto confirmen que, por fin, ha llegado un poco de oxígeno al turismo español.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.