Publicidad

AUMENTAN UN 8% LAS PERNOCTACIONES

Mejora de las cifras del sector hotelero en el mes de julio

Los hoteles han aumentado su actividad más de un 7% en el mes de julio. Además de quedarse más tiempo, los turistas ahora gastan más y es que el sector ha vuelto a revisar sus tarifas para subirlas.

El turismo español coge un poco de oxígeno y mejora sus ingresos durante el mes de julio. Los turistas vuelven a venir en más cantidad, se quedan durante más tiempo y dejan más dinero. Los establecimientos hoteleros han tenido 38 millones de pernoctaciones en julio, un 8% más que hace un año. Un aumento que ha tenido como protagonistas a extranjeros y a turistas que se han ido de destinos del norte de África por las revueltas populares. En su mayoría, son alemanes y británicos que eligen Baleares, Cataluña y Canarias.

La causa por la que eligen como destino turístico España no es sólo porque somos más baratos. Después de tres años de la guerra de precios, los hoteles españoles han vuelto a revisar sus tarifas, pero para subirlas. Por cada habitación ocupada, facturan 75 euros y medio.

Los lugares favoritos para los turistas extranjeros siguen siendo las islas y playas y también para los propios españoles, que eligen Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña mayoritariamente.

El sector espera que los datos de agosto confirmen que, por fin, ha llegado un poco de oxígeno al turismo español.

Publicidad