Publicidad

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LOS COMERCIANTES

La mejor campaña de Navidad de los últimos años

Hay un síntoma que avala esa previsión: el aumento de las contrataciones. Algunas grandes superficies aseguran que duplicarán sus plantillas para atender a los clientes. Los pequeños comercios también confían en que las fiestas les regalen más ventas que el año pasado.

Este año, la Navidad trae buenas perspectivas para los comerciantes. Santa Claus ya anuncia su llegada, y la búsqueda de empleo se reactiva.

La de 2014 parece que será la mejor campaña de los últimos siete años. Se firmarán más de 640.000 contratos, según algunas agencias de trabajo temporal.

El termómetro del consumo sube estas navidades, y eso anima a muchas empresas a incrementar la plantilla.

Gran parte del empleo navideño está en las grandes superficies, pero el pequeño comercio también abre la puerta a la contratación.

Dependientes y reponedores son los puestos 'estrella' en esta época del año. Hay cadenas de jugueterías, como una que visitamos, que llegan a duplicar su plantilla: en estas fiestas contratará 1.500 personas en toda España.

Y en sector del transporte, otra compañía que ofrece 1.300 puestos de trabajo para hacer frente al auge del comercio eléctronico.

Publicidad