Publicidad

¿CÓMO SE VE EN EL EXTRANJERO?

Los medios de comunicación internacionales se hacen eco de la huelga general

La prensa internacional, así como diversos canales de televisión y páginas web han mostrado su interés destacando la huelga general en España entre sus contenidos.

La huelga general convocada por los sindicatos ha tenido reflejo en varios de los principales diarios de Europa y América, acompañando en diversas ocasiones la noticia con vídeos e incluso seguimientos de la noticia al minuto por parte de sus reporteros.

Por ejemplo, el diario británico 'The Guardian' es el que mayor cobertura ha ofrecido de esta protesta, incluyendo un seguimiento prácticamente al minuto con imágenes y vídeo bajo el titular 'Crisis de la Eurozona: la huelga sacude España'.

En esta misma línea, aunque de manera más breve, resume la edición digital de la BBC la protesta de los trabajadores españoles, recordando que esta huelga ha sido convocada por los sindicatos debido a las medidas económicas del Ejecutivo, si bien éstas continuarán en los próximos días.

El periódico italiano 'Il Corriere della Sera' también ha destacado la convocatoria de huelga en España y ha señalado como curiosidad la "guerra de cifras" entre sindicatos y Gobierno por el seguimiento de trabajadores, acompañando también la información con un vídeo.

Por su parte, el diario 'Le Monde' también recoge en su portada la huelga, aunque en este caso destacando la entrada de un 'blog' titulado 'España desilusionada. Crónica de un país en lucha contra la crisis', en el que resumen los motivos argumentados por el Gobierno para llevar a cabo las reformas y la oposición de los sindicatos.

Fuera de Europa, el periódico estadounidense 'The New York Times' también incluía en su portada y en su Twitter una noticia sobre la huelga general en España, apuntando que las protestas "más fuertes" se esperaban en la tarde.

Por último, el diario argentino 'Clarín' también hacía alusión a esta protesta, si bien no lo destacaba en su portada. En cualquier caso, el titular señalaba al dirigente del Gobierno español: 'Huelga general para Rajoy'.

Hay otros medios que también están haciendo un seguimiento en su web minuto a minuto, con lo que ocurre. Es el caso de 'The Guardian'. También hemos visto grandes titulares sobre la huelga en las cadenas de televisión. Así lo han hecho Al-Yazira o la BBC, quien dice que la huelga general es el primer gran reto para Mariano Rajoy y califica su gobierno como el 'Gobierno récord', por el gran número de reformas que se han aprobado en tan poco tiempo.

Publicidad